ACTIVIDADES DE INGLÉS

Hola de nuevo , la profesora de inglés me ha pasado estas actividades para vosotros. Cualquier duda que tengáis se la hacéis llegar a ella a través de su correo electrónico.
Este es el correo que tiene oficial de la junta :             mgarciaalvarez23@educa.jcyl.es
Aunque si ellla os dio otro también vale,



TAREAS DE INGLÉS PARA 6º DE PRIMARIA

¡Hola de nuevo, chicos! Espero que estéis animados y con ganas de seguir.
Os envío tareas para esta semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Comenzamos un nuevo mes: “April

Seguimos en el tema 5: “Ingenious inventions”.

Semana del 30 al 3 de abril

Día 1º: (1 hora)


-PB. Página 48, exercise 13. Repasamos el pasado simple y las wh-questions.
Leéis esta página y luego escribís en el cuaderno:

-          2 frases interrogativas en pasado simple y la respuesta.
Ejemplo: Did you live in England? Yes, I did.

-          y 2 frases interrogativas con wh-questions y también en pasado simple.
Ejemplo: Where did you live? I live-d in England.

Os recuerdo, una vez más, que el pasado simple en inglés en afirmativa, en los verbos regulares, se forma añadiendo –d o –ed (explicación que tenéis también en las actividades que os he enviado el tercer día de la primera semana del 16 al 20 de marzo).

Podéis copiar en el cuaderno el cuadro que viene en el AB, página 47 del ejercicio 11. Creo que si lo leéis y escribís, os quedará más claro.

-PB. Página 49, ejercicio 16. Con la información que se os da de estos personajes, escribid dos preguntas sobre cada uno de ellos, utilizando wh-questions y responder.
Ejemplo: Who was Earle Dickson?
                He was an inventor.
                Where was he from?
                 He was from USA.

Nota importante: El pasado simple del verbo “to be” es “was”, en 1ª y 3ª persona del singular, y “were” en el resto de las personas. Con el verbo to be, no se usa “did”.

-PB. Página 49, ejercicio 17. Es un ejercicio similar al anterior. Solíais hacerlo por parejas en clase y luego salíais a representarlo. ¿Os acordáis?

Escribid 2 preguntas utilizando una wh-question: what, when, where… y el tiempo verbal que uséis puede ser presente o pasado simple.

            Ejemplo: What´s your name? My name is ….. (presente simple)
                            Where did you live? I lived ………. (pasado simple)

It´s easy! Isn´t it? (Fácil, ¿verdad?).
Día 2º: (1 hora)


-Hoy vamos a hacer una lectura comprensiva. PB, página 50, ejercicio 19.
Después copiáis en el cuaderno las preguntas que vienen al final y las contestáis.
 Acordaros de escribir la fecha al principio.

-Para completar esta lectura tenéis el AB, página 49, ejercicio 16. Esta lectura tiene que ver con la asignatura de Science: los biomas. Buscad información sobre qué es un bioma. Bioma es una palabra que viene del griego “bios” que significa “vida”. Hay biomas terrestres, acuáticos…
A la vuelta lo exponéis y comentamos entre todos, porque “volveremos” y con ganas. ¡Claro que sí!
-PB, página 50, ejercicio 20. Es un ejercicio sobre cultura en Inglaterra. Os animo a rodear la respuesta correcta.
-PB, página 51, ejercicio 24. Leed el diálogo y rodead la wh-question y el pasado de los verbos que encontréis.
Después completáis con vuestras palabras el diálogo del AB, página 49, ejercicio 18, siguiendo el modelo que habéis leído.
Día 3º: (1hora)


-PB, página 52, ejercicio 27. Lee y ordena cronológicamente los sucesos (events) que vienen al final de la página, de la letra “a” a la letra “f”.

-Completar esta lectura haciendo los ejercicios del AB, página 50: 19 y 20. Ordena, rodea verdadero o falso y completa.

-En el cuaderno, copiáis el ejercicio 29 de esta misma página 52 del PB y respondéis. Escribo un ejemplo para que os resulte más fácil hacerlo.

            -Is televisión important to you?
             Yes, it is.
            -Why?
             Because …..

-Completa este ejercicio con el ejercicio 22 del  AB, página 50. Write about you.
            -Do you watch a lot of televisión?
            -What type of programmes do you watch?


RECOMENDACIONES:

-Si alguien necesita alguna tarea más, recomiendo la lectura del PB, página 71, ejercicio 22. Aunque esta lectura pertenece al tema 7 viene bien que la hagáis aquí y que os fijéis en el pasado de los verbos.

-Como habéis hecho la lectura de los biomas os recomiendo que leáis el texto del PB de la página 74 donde habla de los climas.

En el cuadro que aparece al final de esta página titulado “Language help” vienen dos palabras en negrita: enough y too. “Enough” significa “bastante” y “too” es “demasiado”, en el contexto en que aquí aparece. No es lo mismo, ¿verdad?

-Espero que hayáis podido descargar la App Navio y estéis disfrutando y superando pruebas.

-También podéis encontrar más actividades de inglés en la página web: www.ceiploreto.com.

-Y tenéis mi correo por si algo necesitáis.

¡Vamos a por la tercera semana, chicos! ¡Ánimo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES DE SOCIALES

TAREAS 28 MAYO

TAREAS DÍA 25 MARZO