ACTIVIDADES DE INGLÉS
Hola de nuevo , la profesora de inglés me ha pasado estas actividades para vosotros. Cualquier duda que tengáis se la hacéis llegar a ella a través de su correo electrónico.
Este es el correo que tiene oficial de la junta : mgarciaalvarez23@educa.jcyl.es
Aunque si ellla os dio otro también vale,
Este es el correo que tiene oficial de la junta : mgarciaalvarez23@educa.jcyl.es
Aunque si ellla os dio otro también vale,
TAREAS DE INGLÉS PARA 6º DE PRIMARIA
¡Hola
de nuevo, chicos! Espero que estéis animados y con ganas de seguir.
Os
envío tareas para esta semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Comenzamos
un nuevo mes: “April”
Seguimos
en el tema 5: “Ingenious inventions”.
Semana del 30 al 3 de abril
Día 1º: (1 hora)
|
-PB. Página 48, exercise 13. Repasamos el pasado simple y las wh-questions.
Leéis
esta página y luego escribís en el cuaderno:
-
2 frases
interrogativas en pasado simple y la respuesta.
Ejemplo:
Did you live in
-
y 2 frases
interrogativas con wh-questions y también en pasado simple.
Ejemplo:
Where did you live? I live-d in
Os recuerdo, una vez más,
que el pasado simple en inglés en afirmativa, en los verbos regulares, se
forma añadiendo –d o –ed (explicación que tenéis
también en las actividades que os he enviado el tercer día de la primera
semana del 16 al 20 de marzo).
Podéis
copiar en el cuaderno el cuadro que viene en el AB, página 47 del ejercicio
11. Creo que si lo leéis y escribís, os quedará más claro.
-PB. Página 49, ejercicio
16. Con la información que se os da de estos
personajes, escribid dos preguntas sobre cada uno de ellos, utilizando
wh-questions y responder.
Ejemplo: Who was
Earle Dickson?
He was an inventor.
Where was he from?
He was from USA.
Nota importante: El pasado simple del verbo “to be” es “was”, en 1ª y
3ª persona del singular, y “were” en el resto de las personas. Con el verbo
to be, no se usa “did”.
-PB. Página 49, ejercicio
17. Es un ejercicio similar al anterior. Solíais
hacerlo por parejas en clase y luego salíais a representarlo. ¿Os acordáis?
Escribid
2 preguntas utilizando una wh-question: what, when, where… y el tiempo verbal
que uséis puede ser presente o pasado simple.
Ejemplo: What´s your name? My name is ….. (presente simple)
Where did you live? I lived
………. (pasado simple)
It´s easy! Isn´t it? (Fácil, ¿verdad?).
|
Día 2º: (1 hora)
|
-Hoy
vamos a hacer una lectura comprensiva.
PB, página 50, ejercicio 19.
Después
copiáis en el cuaderno las preguntas que vienen al final y las contestáis.
Acordaros
de escribir la fecha al principio.
-Para
completar esta lectura tenéis el AB, página 49, ejercicio 16. Esta lectura
tiene que ver con la asignatura de Science: los biomas. Buscad información
sobre qué es un bioma. Bioma es una palabra que viene del griego “bios” que
significa “vida”. Hay biomas terrestres, acuáticos…
A
la vuelta lo exponéis y comentamos entre todos, porque “volveremos” y con
ganas. ¡Claro que sí!
-PB, página 50, ejercicio
20. Es un ejercicio sobre cultura en Inglaterra. Os
animo a rodear la respuesta correcta.
-PB, página 51, ejercicio 24. Leed el
diálogo y rodead la wh-question y el pasado de los verbos que encontréis.
Después
completáis con vuestras palabras el diálogo del AB, página 49, ejercicio 18,
siguiendo el modelo que habéis leído.
|
Día 3º: (1hora)
|
-PB, página 52, ejercicio
27. Lee y ordena cronológicamente los sucesos
(events) que vienen al final de la página, de la letra “a” a la letra “f”.
-Completar esta lectura haciendo los
ejercicios del AB, página 50: 19 y 20. Ordena, rodea verdadero o falso y
completa.
-En
el cuaderno, copiáis el ejercicio 29
de esta misma página 52 del PB y respondéis. Escribo un ejemplo para que os
resulte más fácil hacerlo.
-Is televisión important to you?
Yes, it is.
-Why?
Because …..
-Completa este ejercicio
con el ejercicio 22 del AB, página 50. Write about you.
-Do you watch a lot of televisión?
-What
type of programmes do you watch?
|
RECOMENDACIONES:
-Si
alguien necesita alguna tarea más, recomiendo la lectura del PB, página 71,
ejercicio 22. Aunque esta lectura pertenece al tema 7 viene bien que la hagáis
aquí y que os fijéis en el pasado de los verbos.
-Como
habéis hecho la lectura de los biomas os recomiendo que leáis el texto del PB
de la página 74 donde habla de los climas.
En
el cuadro que aparece al final de esta página titulado “Language help” vienen
dos palabras en negrita: enough y too. “Enough” significa “bastante” y “too” es
“demasiado”, en el contexto en que aquí aparece. No es lo mismo, ¿verdad?
-Espero
que hayáis podido descargar la App Navio y
estéis disfrutando y superando pruebas.
-También
podéis encontrar más actividades de inglés en la página web: www.ceiploreto.com.
-Y
tenéis mi correo por si algo necesitáis.
¡Vamos a por la tercera semana, chicos! ¡Ánimo!
Comentarios
Publicar un comentario